Apple tiene problemas para utilizar la marca Apple Watch en Suiza

Apple no tiene derechos legales para emplear en Suiza la marca Apple en sus relojes, ya que la empresa Leonard Timepieces tiene los derechos en exclusiva para emplear en el país helvético la palabra Apple en piezas de joyería, incluyendo relojes.

Es más los derechos que tiene Leonard Timepieces también abarcan el uso de imágenes de una manzana en joyas y relojes.

Ese hecho supone un pequeño contratiempo para Apple en Suiza, ya que los derechos de la marca registrada por la empresa helvética están vigentes hasta el 5 de diciembre de 2015, ya que registró la misma el 5 de diciembre de 1985 por un período máximo de 30 años.

Ante ese panorama, en la empresa de Tim Cook podrían optar por comprar a Leonard Timepieces los derechos de la marca Apple, ya que de no hacerlo el lanzamiento de su reloj inteligente en Suiza, previsto para el 24 de abril, sufriría un retraso de casi 7 meses.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

8 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

10 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

10 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

11 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

12 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

13 horas ago