Categories: Innovación

Apple trabaja en unas gafas de realidad aumentada al estilo Google Glass

Apple trabaja en un wearable similar a Google Glass que combinaría una pantalla de realidad aumentada con un modelo de gafas estándar, de acuerdo con fuentes que apunta Bloomberg.

La compañía sigue explorando el mercado de las gafas inteligentes, pero no está claro cuándo se materializará un producto terminado. El primer plazo podría ser 2018 y el objetivo es desarrollar unas gafas que puedan conectarse de forma inalámbrica a un iPhone y proyectar información sobre el campo de visión del usuario.

Durante meses se ha sabido que Apple ha estado reclutando talento en inteligencia artificial y poniendo a sus investigadores a trabajar en secreto para algún tipo de producto de consumo.

De acuerdo con Bloomberg, los de Cupertino ya han mantenido conversaciones con potenciales proveedores de componentes, como pantallas. También tiene la experiencia detrás de compañías como PrimeSense, Metaio y Flyby -startups centradas en software de realidad aumentada, cartografía en 3D y visión por computador antes de que Apple las adquiriera en los últimos 3 años-.

La realidad aumentada no está exenta de obstáculos. Google Glass fracasó y en esto momentos el auricular más capaz disponible para el público es la versión para desarrolladores de HoloLens de Microsoft, que cuesta 3.000 dólares.

Mientras tanto, el resto de la comunidad tecnológica ha centrado su atención en la realidad virtual. Google tiene su plataforma Daydream y sus nuevos auriculares View mientras que Oculus VR y Samsung están trabajando en todo tipo de auriculares de alta gama y móviles.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

11 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

12 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

13 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

14 horas ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

15 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

15 horas ago