Apple y UnionPay llegan a un acuerdo para implantar Apple Pay en China en 2016

So más de 6 millones de comerciantes quienes emplean en China los servicios de UnionPay como operador de pagos interbancarios, habiendo gestionado durante los tres primeros meses de este año más de 1.900 millones de transacciones. Se trata sin duda de un más que apropiado colaborador si se quiere trasladar al ingente mercado chino las virtudes de una plataforma de pago electrónico como Apple Pay, dado que está previsto que dicho país sea el principal mercado en tarjetas de crédito y débito en 2020.

Visa y Mastercard han iniciado este mismo año 2015 la implantación de su infraestructura física en China por lo que Apple habría llevado a cabo una inteligente estrategia aliándose con una empresa que ya cuenta con tan amplia presencia allí. Pero no es el único campo de batalla.

Alipay, el servicio de monedero electrónico creado por el gigante chino del comercio en Internet, Alibaba, se encargó durante el año 2014 del 82 % de los pagos móviles efectuados fuera de las herramientas de pago dependientes de los bancos, por lo que no cabe despreciar ese sector en el que Tenpay (creado por el gigante chino de la tecnología Tencent) se ocupó de un 10 %.

vINQulo

Business Insider

Antonio Rentero

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

50 mins ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

3 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

4 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

4 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

5 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

6 horas ago