Categories: MovilidadSmartphones

Apple ya no es la compañía que más smartphones vende en China

El cambio de estrategia de Apple hacia los smartphones más voluminosos, que se materializó con las 4,7 pulgadas del iPhone 6 y las 5,5 pulgadas del iPhone 6 Plus, ha convencido a los usuarios a nivel mundial.

Y particularmente ha sido bien recibida en China, donde la firma de la manzana mordida llegó a colocarse como primer vendedor de smartphones durante el primer trimestre de este año.

Pero la alegría le ha durado poco a Apple, ya que con el paso de los meses y de acuerdo con la actualización de resultados que ha publicado la consultora Canalys para el Q2 de 2015, el gigante de Cupertino ha acabado retrocediendo en China hasta la tercera posición.

Entre los meses de abril, mayo y junio, algo más del 33% de los smartphones que se colocaron en este mercado llevaban el sello de dos compañías locales: Xiaomi y Huawei.

Estas dos marcas son las que ahora lideran el segmento de los teléfonos inteligentes en este país asiático, con cuotas del 15,9% el primero y del 17,5% el segundo, por encima de Apple. Completan el top 5 Samsung y Vivo, que ocupan la cuarta y la quinta posición.

“La competencia entre las grandes marcas nunca ha sido tan intensa”, comenta al respecto Jingwen Wang, analista de Canalys. “Huawei registró el mayor envío de smartphones de su historia sin comprometer su margen de producto o rentabilidad”, con un crecimiento del 48% desde el punto de vista secuencial.

Y “tanto Apple como Samsung han incrementado sus actividades de venta en el mercado chino, expandiéndose rápido en la cobertura del canal a través de tiendas insignia y minoristas de teléfono pequeños y medianos, respectivamente”, señala Wang.

Todo esto implica que “Xiaomi se encuentra bajo una enorme presión para mantener su posición de liderazgo en los próximos trimestres”, en opinión de este profesional. Habrá que ver qué pasa en la segunda mitad del año.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

2 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

2 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

3 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

4 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

4 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

5 horas ago