Apple pasa de América Latina

En SiliconNews destacan la situación actual del iPod, que sólo en el último trimestre vendió 21 millones de unidades en todo el mundo y que se ha convertido en la gama de reproductores multimedia más exitosa de todo el mundo, con cerca de un 80% de cuota de mercado en EEUU.

Sin embargo, esa revolución parece no haber llegado a los países latinoamericanos, donde conseguir uno de estos dispositivos es casi misión imposible. Los precios son mucho más elevados que los de los mercados europeos – no digamos ya que los de EEUU – y además la escasez de accesorios es manifiesta.

Y para muestra, un botón: el último ‘Índice iPod’ realizado por el organismo CommonWealth Securities, reveló que comparativamente hablando, el modelo nano de 2 Gbytes cuesta 149 dólares en EEUU, pero su precio en Brasil es de 327,71 dólares y 322 dólares en Argentina. En Europa también se paga el pato, aunque no en esa medida, ya que ese modelo sale por 192 dólares (230 euros).

vINQulos
SiliconNews

Javier Pastor

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

11 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

14 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

14 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

15 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

16 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

17 horas ago