E-Mail 'Apple y Nokia compiten por el mercado de smartphones' To A Friend

Email a copy of 'Apple y Nokia compiten por el mercado de smartphones' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

El iPhone de Apple se ha convertido ya en un fenómeno de masas y la fiebre no parece que tenga fin.
Sólo en el primer fin de semana la firma de la manzana vendió 1 millón de ejemplares de su smartphone en la sede de California. Además, la marca pretende seguir multiplicando las ventas de aquí a fin de año.
Apple ofrece más de 1.000 aplicaciones, lo que genera aun más beneficios día a día, según recoge Forbes, aunque algunas de estas aplicaciones también les da problemas,. Esto es lo que sucedió con el juego llamado “Soy rico”, que se vieron que retirar de sus tiendas el pasado miércoles.
La semana anterior ya se había retirado otras dos aplicaciones de su programa iTunes, “BoxOffice” y “NetShare”, que permite convertir el iPhone en un modem sin cables.
La marca permite a sus usuarios seleccionar y descargar software que inventan particulares directamente desde el smartphone. Sin embargo, Apple debe aprobar qué aplicaciones forman parte de la tienda, algo que no sucedió en estos casos.
Nokia actúa
Mientras, el fabricante finlandés intenta sacar tajada y ofrecer a sus usuarios aplicaciones similares para sus smatphones. Así, la compañía permite a sus clientes la descarga gratuita en sus modelos.
Sin embargo, esto ha molestado a algunas compañías, que han decidido no subvencionar la venta de productos de Nokia.
Por otra parte, el fabricante fija en China su centro de actividad y pretende expandirse en este país emergente, informa The Wall Street Journal. Se estima que la mitad de la gente en el país tiene un teléfono móvil (unos 600 millones de personas), y la proporción podría aumentar, según declara el presidente de Nokia, Pekka Kallasvuo desde Pekín.
“Cuando observas la historia de esta industria, muy a menudo el incremento de la penetración sigue sorprendiendo a la gente”.
China es el mercado más importante para la compañía, y Kallasvuo estima un aumento de la explotación también en India, donde el 24 por ciento de una población de 250 millones de personas ya tiene un móvil.