“Aprender a bofetadas está bien, pero no con la cuenta de nuestra empresa””

Desde Santiago de Compostela

Fue una de las frases de la apertura del I Encontro de Redes Sociales de Galicia: uno de los representantes de Ludica7, la empresa organizadora, reivindicó “la necesidad de confiar en profesionales para que los resultados sean eficaces y medibles”.

Como apuntaba uno de los ponentes de la segunda mesa, empieza a cundir el “primo listo”. “Mi hijo de cuatro años tiene una cuenta en Haboo, pues que lleve la de redes sociales de la empresa”, apuntaban en la misma mesa, para ejemplificar gráficamente lo que está pasando, el “hacerme el Twitter que ya lo actualizará mi sobrino”.

Y, aunque por la tarde el responsable de la división de internet de La Voz de Galicia dejó claro que se estaba produciendo una burbuja del community manager (no se están demandando tantos como parece), la recomendación de no dejar en manos de aficionados la presencia social de la compañía fue la tónica. O en las manos de los becarios, que aún están en formación: “aprender a bofetadas está bien, pero no con la cuenta de nuestra empresa”, explicó gráficamente Rubén Bastón, de Elogia.

Foto organización

Raquel C. Pico

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago