Arsys, adquirida por United Internet

La firma española Arsys, especializada en hospedaje web y servicios cloud, pasa a formar parte de 1&1 Internet, que desembolsará unos 140 millones de euros en efectivo.

El proveedor español de webhosting y servicios cloud Arsys acaba de ser adquirido por United Internet AG, firma alemana que cuenta en la actualidad con marcas como 1&1 Internet y GMX.

El movimiento ha sido valorado en torno a los 140 millones de euros, cantidad que, según los responsables, será satisfecha en efectivo. Esta operación se completará durante los próximos días tras el visto bueno por parte de los accionistas de Arsys y los inversores de capital riesgo The Carlyle Group y Mercapital.

logo-arsysArsys, con sede en La Rioja, posee más de 150.000 clientes y factura unos 40 millones de euros. Inicialmente, tanto la plantilla como el equipo directivo se mantendrán como hasta ahora e incluso funcionarán como empresa independiente.

United Internet AG desembarcó en España con 1&1 Internet, compañía especializada en gestión de dominios y páginas web. Tal y como ha declarado Ralph Dommermuth, CEO de la compañía, “hemos demostrado en el pasado que podemos obtener un rápido crecimiento orgánico en el mercado español, y ahora, en una segunda etapa, estamos consiguiendo ampliar nuestra presencia con la adquisición de Arsys”.