Aruba apuesta por cambiar las reglas de la conectividad con sus nuevos switches

CloudRedes

Ha introducido las soluciones Aruba CX6300 de configuración fija y CX6400 de acceso modular, además de mejorar el sistema operativo AOS-CX.

Aruba ha presentado nuevas soluciones de switching, con las que estaría “cambiando las reglas de la conectividad” para entornos empresariales y centros de datos.

Y es que sus series Aruba CX6300 de switches apilables de configuración fija y CX6400 de acceso modular integran una propuesta de soluciones del core al acceso. Forman parte de la arquitectura de séptima generación ASIC de la compañía y ofrecen switching de extremo a extremo. Aruba presume de ser “la primera compañía en ofrecer una única plataforma de switching que utiliza un sistema operativo de red moderno”, esto es AOS-CX, “desde el acceso de la empresa hasta el núcleo del centro de datos”.

Aruba ha aplicado tecnología de automatización y analítica para simplificar la gestión y potenciar la resolución de errores de rendimiento y los problemas de red.

“La automatización impulsada por la inteligencia artificial debe estar en el corazón de una arquitectura moderna que vaya del acceso a la nube”, explica Keerti Melkote, presidente de Aruba, “y para que sea realmente útil, necesita como base una infraestructura inteligente”.

Para Melkote la inteligencia artificial “es la clave para analizar los datos, proporcionar información procesable y llevar a cabo una automatización a escala para optimizar la capacidad que tienen los administradores de redes de resolver rápidamente los problemas, y superar proactivamente algunos de los retos tecnológicos más urgentes. Nuestra visión para el futuro es una arquitectura basada en el cloud que proporcione una auténtica agilidad empresarial y nuevas experiencias digitales, por lo que el anuncio de hoy es un paso importante para seguir en esa dirección”, apunta.

La versión AOS-CX 10.4, la última disponible, extiende los diferenciadores a la capa de acceso de la red. Aquí se incluyen segmentación dinámica, política unificada para redes cableadas e inalámbricas, EVPN sobre VxLAN y VSX.

Aruba CX 6300 tiene un marco de conmutación virtual de 10 miembros y enlaces ascendentes integrados de 10/25/50 gigabits. Aruba CX 6400 ofrece un chasis de cinco o diez ranuras sin bloqueo hasta el núcleo de 100G. Sus precios parten de 5 899 dólares y 13 499 dólares, respectivamente.

Lea también :
  • Aruba
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor