Así crecerá la carga de vehículos eléctricos en los próximos cinco años

Innovación

Juniper Research espera que las sesiones de carga superen los 1.500 millones en 2026.

El futuro del sector de la automoción pasa por los vehículos eléctricos, más eficientes energéticamente.

Los incentivos gubernamentales y una disponibilidad cada vez mayor de los servicios de carga está impulsando este mercado en todo el mundo. Y el crecimiento seguirá produciéndose en años venideros.

De acuerdo con los datos que publica Juniper Research, el volumen de las sesiones de carga de vehículos eléctrico pasará de los 200 millones actuales a más de 1500 millones anuales en 2026. Este supone una mejoría de más del 665 % en cinco años.

“Si bien la carga de vehículos eléctricos en el hogar seguirá siendo en gran medida dominante, los despliegues de carga pública serán un enfoque importante en el futuro”, señala al respecto el investigador Nick Maynard, que opina que “su instalación será fundamental”.

En estos momentos la carga en el hogar representa más del 80 % de las sesiones de carga para coches eléctricos. En 2026 ese porcentaje debería bajar al 70 %.

Los expertos recomiendan a los proveedores de carga aliarse con las Administraciones y también con los vendedores de combustible para conseguir un mejor despliegue de la red. Lograr estaciones de carga rápida será el próximo gran reto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor