El 78 % de los profesionales del sector de la movilidad consideran imposible que en el año 2030 circulen por España 5 millones de vehículos eléctricos como pretende el Gobierno.

El 78 % de los profesionales del sector de la movilidad consideran imposible que en el año 2030 circulen por España 5 millones de vehículos eléctricos como pretende el Gobierno.
Durante 2022 ha conseguido producir y entregar más de 1,3 millones de vehículos.
Presentada por Endesa y el Grupo Urbaser, contará con una planta de 15.000 metros cuadrados en León que se empezará a construir en 2023.
A través de Huawei Digital Power promueve el desarrollo de infraestructura de carga para vehículos eléctricos.
Sólo un 5 % de los encuestados por Juniper Research en países como Reino Unido y Estados Unidos usa en la actualidad un coche con motor alimentado por electricidad.
China es el mayor mercado por volumen y el de más rápido crecimiento, con 2,4 millones de coches y una mejoría interanual del 118 %.
Su fábrica de Shanghái está detrás un tercio de toda la producción conseguida por esta marca de vehículos eléctricos.
Aunque la gasolina sigue siendo el carburante preferido por los conductores, tanto los vehículos eléctricos como la modalidad híbrida se abren camino en comunidades como Madrid y las Islas Baleares.
Ford dejará de fabricar en Almussafes los Mondeo, Transit y Galaxy S-Max pero pasará a fabricar dos nuevos modelos eléctricos.
La sostenibilidad se posiciona como una ventaja importante para atraer talento en el siglo XXI.
China por sí sola aportará un 46 % de los envíos mundiales, mientras que Europa occidental será el segundo gran mercado con 1,9 millones de unidades.
Integrará Waymo Driver en una versión del coche eléctrico Zeekr de Geely para viajes autónomos.
Entre estas soluciones se incluye DRAM GDDR6 de 2 GB para el ámbito de la información y el entretenimiento de alto rendimiento y los vehículos que se conducen solos.
Volkswagen anuncia que destinará las plantas de Martorell y Landaben (Vitoria) a la fabricación de automóviles eléctricos.
Juniper Research espera que las sesiones de carga superen los 1.500 millones en 2026.
Volkswagen despedirá a 30.000 empleados solamente en Alemania como parte de su transición a la fabricación prioritaria de automóviles eléctricos.
Las ventas de automóviles eléctricos adelantan por primera vez en Europa a las de vehículos de gasoil.
Las ventas mundiales de este tipo de vehículos alcanzaron durante el primer semestre los 2,6 millones de unidades, un 160 % interanual más.
Las partes implicadas deberán presentar sus precios de forma transparente y crear un servicio de atención a incidencias.
Los supercargadores de Tesla podrán utilizarse por otras marcas de automóviles eléctricos.
El fabricante de coches Stellantis ha firmado un acuerdo con Foxconn, empresa taiwanesa conocida por encargarse de la fabricación de los iPhone.
Tesla ha logrado superar en un 3,78 % las ventas previstas para el primer trimestre de 2021.
Los automóviles eléctricos fabricados por Volkswagen pasarán a lucir una nueva marca: Voltswagen, jugando con la palabra "volt" como símbolo del compromiso con la movilidad eléctrica.
La marca china va cada vez más allá de los móviles y tras su popularidad en el campo de la movilidad urbana con lo patinetes eléctricos ahora podría estar preparando su primer automóvil eléctrico.
La marca francesa anuncia una inversión en sus fábricas en España que ronda los 1.000 millones de euros y que se sustanciará en la fabricación de cinco nuevos modelos de automóviles eléctricos.
Seat planea popularizar la movilidad eléctrica entre el gran público con un automóvil urbano que llegaría en 2025 con un precio entre 20.000 y 25.000 €.
Volkswagen anuncia sus planes para abaratar las baterías de los coches eléctricos y una red europea de 18.000 puntos de recarga, que en España se instalará de la mano de Iberdrola.
Casi 8 de cada 10 automóviles eléctricos matriculados en Estados Unidos de América durante 2020 pertenecían a la marca Tesla.
España se sitúa en las posiciones de cola en cuanto a ventas de automóviles eléctrico en la UE
La función de conducción automatizada de los automóviles Tesla podrían dejar de ser exclusiva de esta marca, según ha dejado entrever el fundador y CEO de la empresa, Elon Musk.