Tesla permitirá a otras marcas usar sus supercargadores

Green-ITInnovación

Los supercargadores de Tesla podrán utilizarse por otras marcas de automóviles eléctricos.

A partir del mes de septiembre del año 2022 la red de supercargadores de Tesla estará abierta al uso por otras marcas de automóviles eléctricos.

Así se desprende de un documento oficial del gobierno de la región noruega de Vestlandet, que contiene la solicitud del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos de permitir que otras marcas de automóviles puedan reportar en su red de Superchargers. El objetivo sería el de obtener incentivos para aumentar la instalación de estos puntos de recarga en la mencionada zona de Noruega.

El Gobierno de Noruega, donde la implantación del vehículo eléctrico es masiva, ofrece incentivos a los proveedores que instalen cargadores para automóviles eléctricos, pero siempre que estos sean accesibles por cualquier marca de coches. La red de cargadores Supercharger es de uso exclusivo únicamente para vehículos de Tesla, pero con esta medida disminuiría el coste de ampliación de la red, favoreciendo además a los usuarios de  otras marcas. A costa, eso sí de perder ese plus de exclusividad de estos cargadores.

Esta sería la primera ocasión en la que la red de cargadores de Tesla puede ser empleada por usuarios de otras marcas de automóviles, pero no es la única iniciativa en marcha en ese sentido. A principios del mes de junio el ministro de transportes de Alemania confirmó que se estaba manteniendo conversaciones con Tesla con este mismo objetivo de que sus cargadores puedan ser compartidos por usuarios de otras marcas de automóviles eléctricos, dotándolos de los conectores correspondientes.

Estas negociaciones se están manteniendo, tanto en Noruega como en Alemania, dentro de la más estricta confidencialidad, por lo que no habría que descartar que haya otros países donde también se esté negociando esta cuestión, y en los próximos meses o años se pueda producir esta apertura de la red de cargadores de Tesla para su uso por automóviles de las marcas.

La red de cargadores de Tesla es la más extensa hasta ahora, con más de 2.700 estaciones en todo el mundo, sumando más de 25.000 puntos de recarga, habiendo alcanzado esa implantación en apenas una década.

Lea también :