Tesla logra superar las previsiones de ventas para el primer trimestre de 2021

Tesla ha logrado superar en un 3,78 % las ventas previstas para el primer trimestre de 2021.

Tesla ha logrado superar con holgura las previsiones que se estimaban en cuanto a unidades vendidas a lo largo del primer trimestre del presente año. No se trata de un aumento espectacular sobre las previsiones iniciales pero supone un 3,78 % de incremento sobre el total de automóviles que estaba previsto que vendiera la marca en estos pasados últimos meses.

Esta cifra inicialmente era de 177.822 automóviles, pero finalmente la empresa fundada por Elon Musk ha logrado alcanzar los 184.800 automóviles vendidos durante el primer trimestre de 2021.

La cifra es meritoria entre otras razones por haber sido capaz de superar la escasez global de algunos componentes (como los procesadores), compensándose por la importante demanda que ha tenido esta marca.

También ha contribuido a esta cifra las importantes ventas que está teniendo el Model Y en China, un modelo que por el momento sólo está la venta en aquel país Pero del que se espera una fuerte demanda cuando llegue al resto de mercados internacionales.

Junto a las cifras de ventas también hay que resaltar las de unidades producidas. Durante el primer trimestre de 2021 Tesla ha fabricado 180.338 automóviles de sus distintos modelos, lo que supone un ligero aumento sobre las 179.757 unidades producidas a lo largo del último trimestre de 2020.