Renault fabricará cinco modelos eléctricos en España con una inversión conjunta de 1.000 millones de euros

Movilidad

La marca francesa anuncia una inversión en sus fábricas en España que ronda los 1.000 millones de euros y que se sustanciará en la fabricación de cinco nuevos modelos de automóviles eléctricos.

Renault acabo de publicar en España su cuarto plan industrial, y aunque no se ha concretado el total de la inversión rondará los 1000 millones de euros, lo que supone un 25 % más que el plan anterior.

El punto fuerte de este plan es la fabricación de cinco nuevos modelos de automóviles eléctricos en las plantas que la marca tiene en España. De este modo las instalaciones de Renault en Valencia y Valladolid se aseguran una producción al menos hasta el año 2030, con tres modelos a fabricar en Valencia y otros dos en Valladolid. Además, la fábrica de Renault en Sevilla pasará a asumir la fabricación de dos tipos de cajas de cambio así como el reciclaje de vehículos.

Los nuevos modelos Que saldrán de las fábricas de Renault en España serán dos vehículos de tipo B SUV y B SUB +, dos pertenecientes al segmento C y uno al segmento D. Además se fabricará un motor híbrido en la planta motores de Valladolid y dos tipos de cajas de cambio en Sevilla.

Hasta el año 2025 Renault tiene un calendario fuertemente comprometido con la movilidad eléctrica, incluyendo en lanzamiento de 24 nuevos modelos con 10 de ellos 100 % eléctricos. Según los cálculos de la marca para el año 2025 el 35 % de los coches vendidos en España y el 45 % de los vendidos en Europa serán híbridos, triplicando las ventas de vehículos 100 % eléctricos.

Además de la inversión económica, este cuarto plan industrial de Renault también tendrá una importante incidencia en la generación de empleo. Entre los años 2021 y 2024 la previsión es de la creación en torno a 1000 empleos fijos.

Lea también :