Intel apuesta por la industria de automoción con la adquisición de Silicon Mobility

Ha llegado a un acuerdo para comprar esta compañía especializada en sistemas en chip para la gestión inteligente de energía en vehículos eléctricos.

Intel ha iniciado la maniobra para adquirir Silicon Mobility y ampliar la presencia de su tecnología en el mercado de la automoción.

Como parte de su objetivo de llevar la inteligencia artificial (IA) a todas partes, busca hacerse con los activos de esta compañía que diseña, desarrolla e implementa sistemas en chip (SoC) para la gestión inteligente de energía en vehículos eléctricos.

Se trata de una empresa software y silicio para automóviles, sin fábrica, invertida por Cipio Partners y Capital-E.

Sus SoC disponen de aceleradores específicos para el suministro de energía, codiseñados con algoritmos de software avanzados para impulsar la eficiencia en los coches.

“Intel está adoptando un enfoque de ‘vehículo completo’ para resolver los mayores desafíos de la industria”, declara Jack Weast, director general de Intel Automotive. “Impulsar soluciones innovadoras de IA en toda la plataforma del vehículo ayudará a la industria a navegar por la transformación hacia los vehículos eléctricos”.

“La adquisición de Silicon Mobility se alinea con nuestros objetivos de sostenibilidad”, apunta, “al tiempo que aborda una necesidad crítica de gestión de la energía”.