Samsung trabaja en nuevas soluciones de memoria para vehículos eléctricos autónomos

Entre estas soluciones se incluye DRAM GDDR6 de 2 GB para el ámbito de la información y el entretenimiento de alto rendimiento y los vehículos que se conducen solos.

Samsung afronta la nueva era de la automoción con nuevos productos. La compañía surcoreana ha comenzado a producir nuevas soluciones de memoria para los vehículos eléctricos autónomos de próxima generación.

“Con la reciente proliferación de vehículos eléctricos y el rápido avance de los sistemas de información y entretenimiento y conducción autónoma, la plataforma de semiconductores para automoción se enfrenta a un cambio de paradigma”, explica Jinman Han, director de marketing y ventas de memoria en Samsung Electronics.

“Lo que solía ser un ciclo de reemplazo de siete a ocho años ahora se está comprimiendo a un ciclo de tres a cuatro años y, al mismo tiempo, los requisitos de rendimiento y capacidad están avanzando a niveles típicos de los servidores”, dice.

“La línea reforzada de soluciones de memoria de Samsung actuará como un catalizador importante”, según Han, admitiendo procesamiento complejo de aplicaciones multimedia y el trabajo con grandes cantidades de datos.

Esta línea actualizada de memorias para la industria de automoción incluye una SSD PCIe Gen3 NVMe BGA de 256 GB, DRAM GDDR6 de 2 GB y DRAM DDR4 de 2 GB para el ámbito de la información y el entretenimiento de alto rendimiento, pero también DRAM GDDR6 UFS de 2 GB y de 128 GB para vehículos que se conducen solos.