Acuerdo entre Stellantis (Fiat, Peugeot, Opel) y Foxconn, el fabricante de los iPhone

El fabricante de coches Stellantis ha firmado un acuerdo con Foxconn, empresa taiwanesa conocida por encargarse de la fabricación de los iPhone.

No se conocen muchos detalles del acuerdo que han firmado el grupo automovilístico Stellantis y Foxconn, pero todo parece indicar que tiene que ver con el automóvil eléctrico.

Este martes van a hacer público este acuerdo el consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, junto al presidente de Foxconn, Young Liu, cuya empresa ya anunció hace más de un año que mantenía planes con el objetivo de establecer una joint venture de vehículos eléctricos con Fiat-Chrysler, aunque el proyecto tuvo que quedar suspendido debido a la fusión con el Grupo PSA que concluyó el pasado mes de enero.

Stellantis aglutina distintas marcas de automoción tras la fusión entre Fiat-Chrysler y PSA Groupe. La primera reúne marcas como Abarth, Alfa Romeo, FIAT, Lancia, Maserati por la parte italiana y Chrysler, Dodge, Jeep y Ram por la parte estadounidense. La segunda reúne a los fabricantes europeos Citroën, DS, Opel, Peugeot y Vauxhall. En conjunto suponen el cuarto grupo automovilístico más grande del mundo y el tercero en ingresos.

Por su parte Fox con es una multinacional con base en Taiwán que trabaja ensamblando distintos productos tecnológicos para empresas como Apple, Microsoft, Sony… Desde iPhone, iPad o consolas Xbox, Son variados los productos que salen de sus más de 13 fábricas en China, lo que supone un 40 % de la totalidad de productos de electrónica de consumo que se producen en el planeta.