Así es el rediseño de Yahoo que llegará el mes que viene

El mes de noviembre está marcado en el calendario de Marissa Mayer, CEO de Yahoo, como el momento en el que orgullosamente respaldada por los buenos números que últimamente han presentado, como te contamos ayer aquí en The Inquirer, presentará el nuevo aspecto de Yahoo, que ya te anticipamos con una captura de pantalla de algo que en una semanas ya será para ti cotidiano y familiar.

Lo más importante es que parece haberse concebido teniendo muy en cuenta que la visibilidad sea óptima en pantallas de dispositivos móviles, puesto que representan cada vez más la vía de acceso de un número cada vez mayor de usuarios a los contenidos online.

Actualmente esta remodelación de Yahoo se encuentra en fase beta y realmente supone un importante cambio con lo que actualmente muestra la pantalla del ordenador cuando se accede al portal. Una de las secciones que parece haber sido potenciada es la dedicada a la información. También hace algún tiempo dimos cuenta aquí en The Inquirer del interés de Yahoo en contratar a periodistas de calidad con sueldos considerables en el afán de proporcionar contenidos atractivos.

La distribución de contenidos y la estructura parece bastante consolidada y no parece que lo que finalmente aparezca como definitivo en la presentación oficial de este nuevo Yahoo difiera mucho de lo que aparece en esta captura de pantalla. Las líneas maestras suponen un cambio importante con respecto a la estructura actual, especialmente en la estética asignada a la barra lateral que ahora luce el color corporativo, al mismo tiempo que se reestructura la organización de las columnas centrales donde aparecen los contenidos dinámicos (titulares, fotografías, vídeos…).

Como decíamos al principio parece que se ha pensado especialmente en la visualización a través de pantallas de dispositivos móviles. De hecho en el caso de Yahoo USA las visitas desde PC han descendido un 16 % en un año mientras que desde dispositivos móviles las visitas han aumentado un 34 %.

vINQulo

Re/code

Antonio Rentero

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

8 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago