El mes de noviembre está marcado en el calendario de Marissa Mayer, CEO de Yahoo, como el momento en el que orgullosamente respaldada por los buenos números que últimamente han presentado, como te contamos ayer aquí en The Inquirer, presentará el nuevo aspecto de Yahoo, que ya te anticipamos con una captura de pantalla de algo que en una semanas ya será para ti cotidiano y familiar.
Lo más importante es que parece haberse concebido teniendo muy en cuenta que la visibilidad sea óptima en pantallas de dispositivos móviles, puesto que representan cada vez más la vía de acceso de un número cada vez mayor de usuarios a los contenidos online.
Actualmente esta remodelación de Yahoo se encuentra en fase beta y realmente supone un importante cambio con lo que actualmente muestra la pantalla del ordenador cuando se accede al portal. Una de las secciones que parece haber sido potenciada es la dedicada a la información. También hace algún tiempo dimos cuenta aquí en The Inquirer del interés de Yahoo en contratar a periodistas de calidad con sueldos considerables en el afán de proporcionar contenidos atractivos.
La distribución de contenidos y la estructura parece bastante consolidada y no parece que lo que finalmente aparezca como definitivo en la presentación oficial de este nuevo Yahoo difiera mucho de lo que aparece en esta captura de pantalla. Las líneas maestras suponen un cambio importante con respecto a la estructura actual, especialmente en la estética asignada a la barra lateral que ahora luce el color corporativo, al mismo tiempo que se reestructura la organización de las columnas centrales donde aparecen los contenidos dinámicos (titulares, fotografías, vídeos…).
Como decíamos al principio parece que se ha pensado especialmente en la visualización a través de pantallas de dispositivos móviles. De hecho en el caso de Yahoo USA las visitas desde PC han descendido un 16 % en un año mientras que desde dispositivos móviles las visitas han aumentado un 34 %.
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