Así es el último ‘smartphone’ de ASUS: Zenfone 11 Ultra

Este terminal está potenciado con tecnología de inteligencia artificial, incluyendo funciones como AI Wallpaper, AI Call Translator y AI Transcript.

ASUS tiene nuevo smartphone en el mercado. Se trata del Zenfone 11 Ultra, que llega con “una cámara emblemática, funciones de IA y una batería de mayor duración” como grandes novedades.

Así lo ha presentado S.Y. Hsu, codirector general de la compañía taiwanesa, que asegura que “es todo lo que se espera de un teléfono insignia en 2024”.

Su pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas ofrece una frecuencia de actualización de 144 Hz, con tecnología Pixelworks. La relación pantalla-cuerpo es del 94 %. El marco del Zenfone 11 Ultra está fabricado con aluminio totalmente reciclado. Más de una quinta parte de la pantalla también integra vidrio reciclado.

Otras de sus características son la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 3, memoria RAM de 16 GB, almacenamiento interno de 512 GB y batería de 5500 mAh que ofrece más de 26 horas de duración y capacidad HyperCharge de 65 W,.

Su cámara principal de 50 MP está respaldada por elementos como un estabilizador gimbal híbrido de 6 ejes 3.0.

La influencia de la inteligencia artificial se deja notar con funciones como HyperClarity y AI Object Sense. Pero también con AI Call Translator para la conversión instantánea de voz a texto, AI Transcript para transcripciones en tiempo real mientras se graba y AI Wallpaper para crear fondos de pantalla personalizados.