Así es Galaxy Z Fold2, el nuevo teléfono plegable de Samsung

Cuando se abre, ofrece al usuario una pantalla Infinity Flex de 7,6 pulgadas de tamaño.

Samsung sigue transitando el camino de los smartphones plegables, con un nuevo modelo de teléfono de la línea Galaxy.

Tras el Galaxy Fold, llega el Galaxy Z Fold2, que comenzará a comercializarse el próximo 18 de septiembre.

La característica principal de este dispositivo, su pantalla, es mayor que la del modelo anterior. Su pantalla Infinity-O frontal alcanza las 6,2 pulgadas. Ha sido fabricada con tecnología de cristal ultradelgado plegable (UTG) y permite realizar tareas habituales sin desplegar el dispositivo en un panel HD+ Super AMOLED.

Cuando se abre, ofrece al usuario una pantalla Infinity Flex principal de 7,6 pulgadas con biseles minimizados, tecnología QXGA + Dynamic AMOLED 2X, frecuencia de actualización adaptable de 120 Hz y cámara frontal sin notch. Samsung promete una multitarea mejorada y visualización de aplicaciones optimizada.

A la cámara para selfies de 10 MP se le une un sistema de triple cámara trasera que combina cámara ultraancha de 12 MP, gran angular de 12 MP y teleobjetivo también de 12 MP. Samsung permite incluir tanto la perspectiva del fotógrafo como la de la persona retratada al realizar una captura, usando a la vez la pantalla principal y la exterior. Ayuda a mantener el enfoque incluso en movimiento. Permite grabar vídeos con manos libres. Y facilita la revisión de capturas recientes en la mitad inferior de la pantalla mientras muestra la vista previa de la próxima en la mitad superior.

Otra clave del Galaxy Z Fold2 es su bisagra que se oculta (Hideaway Hinge), con mecanismo CAM y tecnología Sweeper. Los usuarios podrán personalizarla, eligiendo entre cuatro colores distintos.

Este teléfono usa el sistema operativo Android 10; chip de ocho núcleos, 64 bits y 7 nm; batería dual de 4500 mAh con carga rápida; compatibilidad con 5G; conexión inalámbrica Samsung DeX; tecnología UWB; y el que Samsung define como mejor sonido dinámico disponible en un terminal Galaxy.

Su memoria RAM de 12 GB se combina con 256 GB de almacenamiento interno, que en algunos mercados llegará hasta los 512 GB.