A fondo: Samsung lanza nuevos teléfonos, tabletas, reloj y auriculares de la gama Galaxy

5GInnovaciónMovilidadSmartphonesTabletasWearables

Galaxy Note20 y Note20 Ultra encabezan la última actualización de dispositivos de Samsung, que también presenta su tercer smartphone plegable.

Samsung ha aprovechado la última edición de su evento de lanzamiento de productos Galaxy Unpacked, el primero con formato virtual, para presentar nuevos smartphones… pero también nuevas tabletas, otro smartwatch y auriculares.

“Nunca antes habíamos confiado en la tecnología como lo hacemos hoy en día”, observaba TM Roh, presidente y director del área de Comunicaciones Móviles para Samsung Electronics, durante el evento. La pandemia de coronavirus ha transformado la forma de trabajar, de divertirnos y de relacionarnos con los demás, ya que mientras no haya una vacuna es necesario extremar las medidas de distanciamiento social.

Con ayuda de la tecnología, “nos mantenemos conectados mientras lidiamos por los desafíos extraordinarios a los que nos enfrentamos”, apunta Roh. Sus soluciones deben “hacer la vida más fácil, no más compleja. Por eso”, ha explicado, “hemos introducido cinco nuevos equipos de gran potencia”, que “individualmente”, se comportan como “herramientas potentes para maximizar el trabajo y el entretenimiento. Pero como parte del ecosistema Galaxy, su integración es total para que el usuario pueda dedicar su tiempo a lo que más le guste”.

Dos de los dispositivos más destacados del último anuncio de dispositivos de Samsung son sus buques insignia Galaxy Note20 y Note20 Ultra, “la serie Note más potente hasta el momento”, que llegan con sistema operativo Android 10. El primero de estos modelos se dirige a usuarios en general, a aquellos que quieren optimizar su tiempo de trabajo u ocio, mientras que el segundo ofrece potencia y productividad específicas para los más exigentes.

Samsung ha revisado el S Pen para ajustar la precisión y la capacidad de respuesta. Su nueva función de gestos Anywhere simplifica la navegación. Ahora se podrá regresar a la pantalla de inicio o tomar capturas con un gesto sencillo como mover la muñeca.

Samsung Notes también ha recibido su pertinente actualización, con posibilidades de guardado automático y sincronización y conversión automática de la escritura en caligrafía legible. Será posible retomar la lectura donde se dejó, aunque se cambie de dispositivo. Se podrán hacer anotaciones en archivos PDF. Y también se podrá grabar audio al tiempo que se hacen anotaciones, localizando el momento exacto de la grabación tocando en la palabra de las notas.

El Galaxy Note20 luce una Infinity-O Display de 6,7 pulgadas frente a la pantalla de 6,9 pulgadas del Note20 Ultra, que además es compatible con los 120 Hz. Por primera vez, se recurre a un panel Dynamic AMOLED 2X con esta frecuencia de actualización.

Ambos teléfonos utilizan el “procesador más rápido de todos los dispositivos Galaxy” hasta la fecha, con ocho núcleos, 7 nanómetros y 64 bits. Su cámara combina una lente ultra gran angular de 12 MP con otra gran angular de 12 MP (108 MP para el Note20 Ultra), un teleobjetivo de 64 MP (12 MP en el Note20 Ultra) y zoom. Y la batería promete autonomía durante todo el día, con carga rápida que llega al 50 % tras 30 minutos de conexión a la red eléctrica.

Las opciones de memoria van desde los 8 GB LPDDR5 más 256 GB de almacenamiento interno del Note20 a los 12 GB más 256/512 GB del Note20 Ultra. El primero tiene tanto versión LTE como 5G y el segundo, sólo 5G.

A través de una asociación con Microsoft, se potencia el acceso a aplicaciones móviles directamente desde ordenadores con Windows 10. Antes de que termine el año, será posible ejecutar varias aplicaciones en paralelo en un PC. Y, ya a partir del 15 de septiembre, se podrá acceder a un centenar de juegos con Xbox Game Pass Ultimate.

Otra característica que Samsung ha querido destacar durante la presentación de esta nueva serie de terminales Galaxy Note es que sus dos integrantes más recientes se conectarán de forma inalámbrica con las smart TV.

Galaxy Z Fold2 Tab S7 y S7+,  Watch3  y Buds Live

Por otro lado, Samsung ha ampliado su propuesta de smartphones plegables. A los Galaxy Fold y Galaxy Z Flip se les une el modelo Galaxy Z Fold2. Viene con dos pantallas Infinity-O casi sin marcos, de las cuales la principal alcanza las 7,6 pulgadas. Samsung está trabajando con la firma de moda Thom Browne para comercializar una edición limitada de este teléfono.

La pareja de tabletas Galaxy Tab S7 y S7+, que se centran en capacidades como la descarga veloz y las videoconferencias sin interrupciones, es otra de las novedades desveladas. Su pantalla inmersiva tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz, aprovechando las retransmisiones de alta definición con 5G. Y, al igual que los nuevos Galaxy Note, incluyen un S Pen mejorado. Samsung permite usar Auto Hotspot para favorecer la conexión con otros dispositivos Galaxy. Mientras, NearbyShare ayuda a enviar archivos a contactos cercanos.

Todo esto se completa con el reloj Galaxy Watch3 orientado a la salud, con funciones como la medición de oxígeno en sangre, la medición de la presión arterial, el análisis de la forma de correr del usuario o la alerta ante caídas, y los auriculares Galaxy Buds Live inalámbricos y ergonómicos. Estos auriculares ofrecen cancelación activa de ruido de tipo abierto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor