Así es Galaxy Z Flip, el nuevo ‘smartphone’ plegable de Samsung

MovilidadSmartphones

Tras el Galaxy Fold llega un nuevo terminal que se puede doblar, con pantalla principal de 6,7 pulgadas y diseño de bisagra oculta.

Samsung Electronics se introdujo de lleno en el segmento de los teléfonos plegables con su Galaxy Fold el año pasado, unos días antes de la celebración del MWC 2019.

Ahora que se acerca el MWC 2020, si la preocupación en torno al coronavirus lo permite, Samsung ha presentado un nuevo smartphone que se dobla. Se trata del Galaxy Z Flip, que busca encandilar a aquellos usuarios “que utilizan la tecnología de vanguardia como una forma de expresión”.

“El entusiasmo que se ha generado en torno a Galaxy Fold nos animó mucho y Galaxy Z Flip representa nuestro firme intento por construir una categoría de smartphones plegables con la propuesta de un nuevo factor de forma, una nueva pantalla y, aún más importante, una nueva experiencia móvil”, declara T. M. Roh, director de la unidad de comunicaciones móviles de Samsung Electronics.

“Con el diseño exclusivo de Galaxy Z Flip”, el primero de la serie Z, “y la experiencia que ofrece a los usuarios, estamos redefiniendo lo que un dispositivo móvil puede llegar a ser, así como lo que permite hacer a los usuarios”, indica Roh.

La pantalla principal del Galaxy Z Flip, una Infinity Flex Display de cristal plegable, alcanza las 6,7 pulgadas de tamaño. Con resolución 2636×1080, es la primera pantalla de Samsung con relación de aspecto 21.9:9. En la cubierta, cuando el teléfono está plegado, ofrece una segunda pantalla, en su caso de 1,1 pulgadas. El diseño de bisagra oculta da forma a un terminal compacto que cabe en la palma de la mano o se puede llevar en el bolsillo. Además, el dispositivo se puede mantener abierto en distintos ángulos.

El smartphone pesa 183 gramos, usa un procesador octa-core de 7 nanómetros y 64 bits, ofrece 8 GB de memoria RAM, presenta una batería dual con carga rápida por cable o inalámbrica y combina una cámara frontal de 10 MP con un sistema dual trasero de 12 MP. Al cerrar el dispositivo, se podrán hacer selfis. Y Galaxy Z Flip permitirá hacer más con las manos libres, según promete Samsung.

La compañía surcoreana ha trabajado con Google para diseñar el modo Flex, de modo que, cuando el móvil está abierto, la pantalla se divide automáticamente en dos para ver contenido en la parte superior mientras se controla con la inferior.

Tanto abierto como cerrado o semicerrado el teléfono emitirá notificaciones. Y la ventana multiactiva permitirá realizar diferentes tareas sin interrupciones.

El Galaxy Z Flip ya se puede reservar, aunque no saldrá a la venta hasta este viernes día 14 de febrero en dos tonos, Mirror Black y Mirror Purple, por 1 500 euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor