Así es Magic6 Pro, el nuevo buque insignia de HONOR

La compañía también se ha llevado al MWC 2024 el portátil con tecnología de inteligencia artificial HONOR MagicBook Pro 16.

El nuevo smartphone insignia de HONOR se llama HONOR Magic6 Pro y es un dispositivo que destaca entre otras cosas, por sus prestaciones a nivel de inteligencia artificial (IA).

Este lanzamiento forma parte de la estrategia Multi-Escenario anunciada por la compañía china durante su participación en el MWC 2024 que se celebra esta semana en Barcelona. HONOR se implicará con un plan de innovación centrado en el ser humano.

“A medida que nos adentramos en la era de la IA, HONOR se compromete a ofrecer innovaciones centradas en el ser humano que aporten una experiencia abierta y fluida para satisfacer los deseos y necesidades de nuestros consumidores”, especifica George Zhao, CEO de HONOR Device Co.

Dispositivos como HONOR Magic6 Pro “revolucionan la experiencia del usuario con capacidades de IA líderes en la industria”, indica, “al tiempo que rompen los límites en la interacción humano-dispositivo”.

Este teléfono utiliza el sistema operativo MagicOS 8.0, basado en Android, que introduce esta experiencia de IA y estrena una interfaz de usuario basada en intenciones. HONOR apuesta por formas multimodelo para que las personas puedan interactuar con su terminal.

Este smartphone se sirve de la tecnología de código abierto LlaMa 2. Entre sus funciones cuenta con Magic Capsule, que ofrece información adicional y acceso instantáneo a recursos esenciales con sólo tocar el banner de notificaciones, y Magic Portal, que simplifica tareas complejas por medio de la IA. Esto está pensado para comprender mensajes y el comportamiento del usuario, simplificando tareas complejas. Por ejemplo, reconociendo direcciones en un mensaje de texto y llevando al usuario a Google Maps.

El terminal de HONOR está diseñado incluso para controlar un automóvil a través del sistema de seguimiento ocular basado en inteligencia artificial.

La cámara principal del HONOR Magic6 Pro es de 50 MP. Además, incluye ultra gran angular de 50 MP y teleobjetivo de 180 MP con zoom óptico de 2,5x y digital de hasta 100x. Para abordar la fotografía deportiva, introduce el sistema HONOR Falcon impulsado por un modelo de IA que ha sido entrenado con una base de datos que es hasta veintiocho veces mayor que la generación previa. El algoritmo HONOR AI Motion Sensing Capture ayuda a capturar momentos clave.

En su interior se encuentra la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm, que promete un rendimiento mejorado del 30 % a nivel de CPU y del 25 % en GPU. Aprovecha las capacidades de Qualcomm AI Engine.

La pantalla cuenta con cristal HONOR NanoCrystal Shield resistente a caídas y arañazos gracias a una capa de recubrimiento de nitruro de silicio sobre el cristal nanocristalino del teléfono.

En cuanto a la batería de 5600 mAh, estrena una pieza de carbono-silicio de segunda generación con el chipset HONOR E1 de gestión de la batería para impulsar la eficiencia energética. Es compatible con cargadores 100W HONOR Wired SuperCharge y 66W HONOR Wireless SuperCharge para llegar al 100 % en 40 minutos.

En el marco del MWC, HONOR ha presentado un teaser de PORSCHE DESIGN HONOR Magic6 RSR, así como el smartphone plegable PORSCHE DESIGN HONOR Magic V2 RSR.

Además, ha anunciado un portátil con IA bautizado como HONOR MagicBook Pro 16 con el que potencia la colaboración entre sistemas operativos.

Otra de sus novedades es la tableta HONOR Pad 9 con pantalla HONOR FullView de 12,1 pulgadas y sistema de audio con ocho altavoces y tecnología de ajuste de sonido HONOR Histen.