Así es la estrategia de Amazon para adentrarse en nuevos negocios

Andy Jassy, CEO de AWS, ha intervenido en el Amazon Web Services (AWS) Public Sector Summit en Washington DC, donde ha destacado que cuando empezaron a operar en el mercado en 2004 fue una sorpresa para mucha gente, ya que Amazon era una compañía de comercio electrónico.

El ejecutivo ha recordado que al iniciar el negocio de AWS era imposible para Amazon predecir cómo iba a ser la respuesta de los clientes al principio, ya que ofrecían algo nuevo y diferente.

Además, el dirigente opina que “cuando se trata de una apuesta pensada para el largo plazo, las reacciones iniciales son prácticamente irrelevantes”.

Jassy comenta que al elegir un nuevo negocio en el que invertir, Amazon tiene en cuenta varios aspectos, pero no les importa si tardará tiempo en ofrecer un retorno de la inversión.

En concreto, el dirigente expone que “es importante que ese negocio pueda tener éxito a gran escala, que Amazon pueda mejorar las propuestas de sus rivales, así como el hecho de que ofrezca potencial para ser rentable algún día”.

En ese sentido, el CEO de AWS añade que si se cumplen esas premisas apostarán por el nuevo negocio aunque sea completamente diferente de sus actividades principales.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago