Categories: InnovaciónWearables

Así es la pulsera inteligente en la que Disney ha invertido 1.000 millones de dólares

Empezamos dejando de llevar reloj porque el móvil ya nos proporcionaba la hora y cada vez dejamos más cosas en casa porque nuestro dispositivo móvil nos proporciona casi todo lo que necesitamos: cámara fotográfica, reproductor multimedia, lector de libros, radio, monitor de constantes vitales para práctica deportiva… incluso medio de pago y de identificación o hasta llave para acceder a diferentes lugares.

Estos últimos aspectos son los que más interés han despertado en Disney a fin de facilitar enormemente la visita a sus parques temáticos (inicialmente los ubicados en Orlando, estado de Florida) de quienes ya podrán olvidarse de engorros varios para acceder a las atracciones, reservar visitas exprés, pagar comidas, adquirir regalos en las múltiples tiendas…

Se llama Disney Magic Band, Pulsera Mágica Disney, y contiene todos los datos del usuario, desde la identidad hasta el medio de pago, de manera que cuando llegues a un restaurante con solo pasarla sobre el lector los camareros sabrán nuestro nombre y nos dirigirán a la mesa que previamente podemos haber reservado, incluso ya sabrán el menú que hubiésemos encargado.

La pulsera es capaz de comunicarse de forma inalámbrica con dispositivos situados a una distancia de hasta 12 metros, lo que permite que, por ejemplo, cuando el portador se aproxime al restaurante donde había reservado una mesa, un camarero reciba el aviso y se acerque a la puerta a recibirles y dirigirles a sus asientos. Al mismo tiempo en la cocina se recibe el mismo aviso y se disponen a preparar el pedido.

La pulsera, con un sencillo diseño donde destaca la conocida silueta de Mickey Mouse, está realizada en material plástico en su parte exterior y está disponible en colores amarillo, azul, gris, naranja, rosa y verde. Dotada de un chip RFID y un emisor de radio a 2,4GHz su batería es capaz de durar dos años.

Cuando se efectúa una reserva para visitar el parque Disney y se traza el itinerario de visitas deseadas estas quedan almacenadas en el perfil del usuario y semanas antes del viaje la Pulsera Mágica Disney llega por correo con la inscripción del nombre del visitante y a partir de ese momento bastará con llevarla en la muñeca para poder acceder a todas las atracciones que hayamos reservado.

vINQulo

Wired

Antonio Rentero

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

11 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

12 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

13 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

14 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

14 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

15 horas ago