Así es Precision M3800, lo último de Dell en workstations

Entre otras cosas, esta estación de trabajo luce pantalla Ultra HD 4K, soporta tecnología Thunderbolt 2 y puede usarse con la distro Ubuntu.

Dell ha decidido ampliar su línea de estaciones de trabajo móviles. Y lo ha hecho renovando su propuesta de 15 pulgadas, empezando por las propias características de la pantalla.

Así, Dell Precision M3800, que es la workstation en cuestión y que tiene en concreto 15,6 pulgadas de tamaño, ofrece una resolución de 3.840×2.160 píxeles. O lo que es lo mismo, viene con tecnología Ultra HD 4K.

Sus responsables destacan que este equipo aporta hasta 3,4 millones de píxeles más que el ordenador MacBook Pro equivalente de Apple. Y también lo comparan con él al explicar que duplica su capacidad SSD. Dell Precision M380 llegaría a un máximo de 2 TB.

Otro espacio en el que ha puesto especial insistencia la compañía que dirige Michael Dell es en sus medidas. Con 1,88 kilos de partida y unos 18 milímetros de grosor, este modelo de estación de trabajo ya está siendo promocionado como el menos pesado y el más fino de su clase.

Otras de sus especificaciones son la inclusión de chips Core i7 de Intel con cuatro núcleos y correspondientes a la cuarta generación, gráficos Quadro K1100M fabricados por Nvidia, memoria RAM de 16 GB en el mejor de los casos, soporte para Windows y también para la distro Ubuntu y un puerto Thunderbolt 2.

La máquina Dell Precision M380 será comercializada en Europa y está valorada en un precio de al menos 1.529 euros.

Precision M3800 - 2
Precision M3800
precision m3800