Categories: CloudSeguridad

Así está el top 5 de vededores de soluciones de ciberseguridad

Durante el primer trimestre del año se alcanzaron los 9 700 millones de dólares en términos de envíos en el mercado de ciberseguridad mundial. Esto es un 14,2 % más que lo 8 500 millones recabados durante el primer trimestre de 2018.

Así lo desvela la consultora Canalys, que destaca el crecimiento experimentado por las soluciones de ciberseguridad para la nube pública y como servicio, que juntas mejoraron un 46 % para acabar aglutinando el 17,6 % del valor total de mercado. Hace un año representaban el 13,8 %. También han mejorado los dispositivos de seguridad virtual y las soluciones de agente, en su caso un 18,2 % interanual.

Por vendedores de soluciones, destacan los nombres de una Cisco que es líder en seguridad de red, Palo Alto Networks, Symantec, Check Point y Fortinet.

Claudio Stahnke, analista de investigación de Canalys, cree en el futuro que “seguirá siendo difícil para los vendedores aumentar su participación en el mercado sin inversiones o adquisiciones significativas, debido a la cantidad actual de vendedores activos y a niveles cada vez más competitivos. A medida que aparezcan nuevas amenazas, surgirán más startups“, dice, “lo que se sumará a un mercado ya saturado”. Por tanto, “la diferenciación será clave, pero también ofrecer a los clientes una opción de implementación y de licencias simplificadas será vital”.

“El desafío para las organizaciones tanto en el sector público como en el privado es mantener el ritmo de la creciente y diversa gama de amenazas”, comenta Stahnke. “Muchos pensarán que son demasiado pequeños o que no tienen un perfil lo suficientemente alto como para ser objetivo, pero los hackers intentarán aprovechar cualquier vulnerabilidad”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La llegada del Prime Day de Amazon dispara las suplantaciones de su site

Los ciberdelincuentes están preparados para el Prime Day de Amazon. Check Point ha detectado la…

1 día ago

Oracle lanza una arquitectura de datos inteligente para la nube

Exadata Exascale está disponible con Exadata Database Service on Exascale Infrastructure y Oracle Database 23ai…

2 días ago

Infor SunSystems Cloud se integra con funcionalidades de Yooz

La alianza entre Infor y Yooz permite aprovechar tecnología de automatización e inteligencia artificial en…

2 días ago

Tres trimestres consecutivos de crecimiento en los envíos de ordenadores

Canalys comunica que "la industria de PC va viento en popa", con un crecimiento del…

2 días ago

ASUS presenta dos routers WiFi 7: ZenWiFi BQ16 y ZenWiFi BT10

La tecnológica ASUS incorpora dos sistemas WiFi 7 a su cartera de routers. Se trata…

2 días ago

Liferay renueva su certificación en la categoría alta del ENS

Esta certificación para los servicios en la nube Liferay PaaS y Liferay SaaS avala la…

2 días ago