Así está el mercado de navegadores móviles en Europa

Según se desprende de los datos aportados por la consultora StatCounter, Google Chrome sigue mostrándose fuerte en el mercado europeo de navegadores para smartphones y tabletas.

En concreto, Google Chrome subió del 45,21% al 52,26% interanual en septiembre, lo que implica que ha logrado un crecimiento del 7,05% frente al mismo mes el año pasado.

En segunda posición se ubica Safari, que tiene pocos cambios, ya que del 32,06% que registró en septiembre de 2016, pasa al 31,4% obtenido este año en idéntico mes.

En tercer lugar aparece el navegador propietario Samsung Internet, que retrocede un tímido 0,26%, bajando del 8,65% al 8,39%.

En lo que respecta al navegador de Android solo recurren a él 3,82% de usuarios europeos, un dato que lo mantiene muy alejado del 8,15% que obtuvo el navegador hace 12 meses.

Por último, mencionar que Opera, IEMobile y UC Browser no logran ni siquiera llegar al 1% de cuota de mercado en el viejo continente, y se quedan con un 0,98%, 0,95% y 0,93%, respectivamente.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago