LG Electronics desea seguir con su expansión a nivel mundial y contrarrestar el momento complicado que vive su división de móviles y para ello ha decidido que llevará a cabo compras de empresas en el sector de los electrodomésticos.
Jo Seong-Jin, presidente de la división de Electrodomésticos de LG, ha declarado que su compañía probablemente apostará por un enfoque B2B en las empresas que adquiera, entre las que podría haber fabricantes de componentes.
En LG confían en convertirse en una marca de referencia en el segmento premium de la industria de electrodomésticos, donde cuenta con rivales como Samsung, Midea y Haier.
En ese sentido, en Bloomberg recuerdan que Midea compró hace unos meses la división de Electrodomésticos de Toshiba, mientras que en Haier hicieron lo mismo con la de General Electric.
Por otra parte, en LG están barajando la posibilidad de aumentar su capacidad de producción, formada actualmente por fábricas en 11 países, de forma que podría hacer importantes inversiones en Vietnam y abrir nuevas factorías en América del Norte, Brasil y Sudáfrica.
La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.
La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…