Así quiere facilitar Apple el desarrollo de todo tipo de aplicaciones

Software

En la trigésima edición de su Conferencia Mundial de Desarrolladores ha presentado novedades como SwiftUI, ARKit 3, RealityKit y Reality Composer.

Apple está celebrando una de las citas más importante de su calendario: la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) 2019, que reúne en California a más de 5.000 personas de 86 países diferentes y que este año alcanza su trigésima edición.

La primera jornada ya ha dejado un montón de novedades a su paso, muchas de ellas con el objetivo común de simplificar la creación de aplicaciones.

Para empezar, se ha introducido el entorno de desarrollo SwiftUI para interfaces avanzadas de usuario y aplicaciones que funcionan de manera nativa. Para ahorrar tiempo, este entorno automatiza funciones y, al compartirse API para iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS, es posible desarrollar aplicaciones para todas las plataformas que dependen de Apple.

Además, se podrán crear interfaces sin escribir código gracias a la incorporación de la herramienta de diseño en Xcode 11. Al modificar el código de Swift se replican los cambios de interfaz en la herramienta de diseño visual, de modo que los desarrolladores comprobarán al instante cómo luce la interfaz y cómo va variando.

Con ARKit 3, RealityKit y Reality Composer, Apple entrega herramientas para contenido de realidad aumentada. Con la primera, por ejemplo, será posible integrar en las aplicaciones el movimiento de las personas, compatibilizar las cámaras frontal y trasera y realizar sesiones colaborativas. Con la segunda se obtiene renderizado superrealista, efectos de animación, mapeo de ambientes y soporte para ruido de imagen y desenfoque de movimiento. Mientras, con la tercera se facilita el trabajo con realidad aumentada sin experiencia en diseño 3D, girando, moviendo y colocando objetos.

Y hay más, como nuevas soluciones para llevar las aplicaciones de una tableta iPad a un ordenador Mac. Apple ha anunciado que los desarrolladores tendrán la posibilidad de abrir proyectos de iPad con Xcode y añadir prestaciones de Mac marcando simplemente una casilla.

La firma de la manzana mordida ha actualizado Core ML y Create ML para favorecer el aprendizaje automático. Ahora Core ML admite más de un centenar de capas de modelos. Y por primera vez, se permitirá actualizar modelos de aprendizaje automático en el dispositivo para ofrecer prestaciones personalizadas. Create ML, por su parte, favorece el desarrollo de modelos de aprendizaje automático sin escribir código.

La larga lista de novedades de Apple para el desarrollo de software se completa, entre otras cosas, con el lanzamiento de watchOS 6 y la App Store en el Apple Watch para aplicaciones de smartwatch que funcionarán sin necesidad de iPhone; el inicio de sesión rápido con el ID de Apple para autenticarse fácilmente en apps y webs, que llega con función antifraude; PencilKit para usar el Apple Pencil; la compatibilidad de SiriKit con aplicaciones de música, pódcast y audiolibros de terceros; la actualización de MapKit con funciones como la superposición de vectores o el filtrado de puntos de interés; y las nuevas familias Metal Device.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor