Así se ha actualizado la plataforma de administración de datos en la nube Andes

Rubrik anuncia la versión Andes 5.0 que, entre otras cosas, introduce mejoras para bases de datos Oracle y herramientas SAP.

La plataforma Andes cuenta con una nueva versión para la gestión, automatización y protección de datos y aplicaciones en centros de datos y la nube.

Andes 5.0 ha sido anunciada por Rubrik en un momento en el que las empresas están inmersas en su transformación digital. “Las soluciones heredadas no están diseñadas para que las empresas con mentalidad digital puedan cumplir con la normativa y protegerse ante los ataques de seguridad”, comenta al respecto Arvind Nithrakashyap, cofundador y director de tecnología de Rubrik.

“La versión Andes 5.0 de Rubrik ofrece una única plataforma de software para proteger y organizar la información crítica empresarial y permite implementar medidas de gobernabilidad, cumplimiento normativo y recuperación ante las crecientes amenazas a la seguridad de hoy en día”, dice.

“Con Rubrik Andes, las empresas aumentan el tiempo de disponibilidad de las actividades comerciales, aceleran el desarrollo y hacen uso de la nube para todas las aplicaciones críticas y de próxima generación”, continúa Nithrakashyap, explicando que son “aspectos fundamentales para la transformación digital”.

Por un lado, Andes 5.0 busca potenciar, en relación con aplicaciones y datos críticos, el acceso, la movilidad y la automatización del autoservicio. Así, Rubrik introduce Live Mount para bases de datos Oracle y promete también que se podrán usar herramientas nativas de SAP, tipo SAP Hana cockpit y SAP HANA studio.

Rubrik Andes viene además con NAS Direct Archive para datos masivos no estructurados, ofrece recuperación y reconstrucción de Windows y facilita la protección de entornos Epic EHR.

Por otra parte, con la nueva plataforma se profundiza en la compatibilidad con aplicaciones cloud como son Microsoft Office 365, a través de SaaS Polaris, y las bases de datos NoSQL tipo MongoDB y Cassandra, gracias a Rubrik Datos IO.

A mayores, Rubrik promete mejoras en cuestión de nube, seguridad y rendimiento. Por ejemplo, con archivado incremental permanente y el aprovechamiento de servicios CloudOn. Se ha presentado el servicio de datos Elastic App Service y, también, el producto Rubrik Accelerator para Microsoft Azure.