Categories: Empresas

Ask.com recupera a su mayordomo buscador

Como en el resto de sectores tecnológicos, en el negocio de las búsquedas a veces una imagen vale más que mil palabras. Es lo que ha confirmado el buscador Ask.com, al descubrir que, tres años después de la desaparición de su mascota, el mayordomo Jeeves, éste aún seguía en el recuerdo del 83% de sus usuarios británicos.

Por esta razón la empresa ha decidido recuperar su imagen de marca y denominación original (Ask Jeeves) en el Reino Unido, que mostraba desde su incursión en 1999 y perdiera tras ser adquirida por la compañía de Barry Diller, InterActiveCorp.
La compañía recupera así parte de la imagen anterior al gran boom de los buscadores en internet, al entender que la identidad y la herramienta de finales de los 90 seguía teniendo tirón entre el público.

El director general para Europa de Ask.com, César Mascaraque, se ha mostrado satisfecho con la decisión, dado que él mismo fue testigo de la fuerza de la antigua marca al incorporarse a la firma hace 18 meses. “Cuando les dije a mis amigos y mi familia que iba a trabajar para Ask, parecían perplejos, pero cuando les aclaré que era el nuevo Ask Jeeves, entendieron al instante de qué les estaba hablando”, dijo.

En el último año Ask.com ha reducido su cuota de mercado en el Reino Unido de un 2,6% a un 2%, cifras que, por otro lado, están muy alejadas del motor de búsqueda principal, Google, con un 77%. En Estados Unidos es el cuarto buscador más popular, tras Google, Yahoo! y Microsoft, con un 3,8%, según datos de comScore.

Ask.com ha mejorado la rapidez de su motor de búsqueda en los últimos años para producir respuestas más pertinentes. En lugar de tardar 1,5 segundos la página proporciona soluciones ahora en tan sólo medio segundo, según recoge Financial Times Digital. Además, el motor sigue diferenciándose frente a sus competidores por ofrecer la posibilidad de buscar mediante preguntas normales, en lugar de con palabras clave, suministrando respuestas a dudas del día a día.

apayo

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

6 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

7 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

7 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

8 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

9 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

10 horas ago