Categories: Empresas

Ask.com recupera a su mayordomo buscador

Como en el resto de sectores tecnológicos, en el negocio de las búsquedas a veces una imagen vale más que mil palabras. Es lo que ha confirmado el buscador Ask.com, al descubrir que, tres años después de la desaparición de su mascota, el mayordomo Jeeves, éste aún seguía en el recuerdo del 83% de sus usuarios británicos.

Por esta razón la empresa ha decidido recuperar su imagen de marca y denominación original (Ask Jeeves) en el Reino Unido, que mostraba desde su incursión en 1999 y perdiera tras ser adquirida por la compañía de Barry Diller, InterActiveCorp.
La compañía recupera así parte de la imagen anterior al gran boom de los buscadores en internet, al entender que la identidad y la herramienta de finales de los 90 seguía teniendo tirón entre el público.

El director general para Europa de Ask.com, César Mascaraque, se ha mostrado satisfecho con la decisión, dado que él mismo fue testigo de la fuerza de la antigua marca al incorporarse a la firma hace 18 meses. “Cuando les dije a mis amigos y mi familia que iba a trabajar para Ask, parecían perplejos, pero cuando les aclaré que era el nuevo Ask Jeeves, entendieron al instante de qué les estaba hablando”, dijo.

En el último año Ask.com ha reducido su cuota de mercado en el Reino Unido de un 2,6% a un 2%, cifras que, por otro lado, están muy alejadas del motor de búsqueda principal, Google, con un 77%. En Estados Unidos es el cuarto buscador más popular, tras Google, Yahoo! y Microsoft, con un 3,8%, según datos de comScore.

Ask.com ha mejorado la rapidez de su motor de búsqueda en los últimos años para producir respuestas más pertinentes. En lugar de tardar 1,5 segundos la página proporciona soluciones ahora en tan sólo medio segundo, según recoge Financial Times Digital. Además, el motor sigue diferenciándose frente a sus competidores por ofrecer la posibilidad de buscar mediante preguntas normales, en lugar de con palabras clave, suministrando respuestas a dudas del día a día.

apayo

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

6 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

6 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

7 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

8 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

10 horas ago