ASLAN2024 se dará protagonismo en la inteligencia artificial

ASLAN2024 se enfocará en explorar las aplicaciones prácticas de la IA en dos áreas clave: las infraestructuras digitales y la ciberseguridad

La edición número 31 de ASLAN24 tendrá lugar los días 17 y 18 de abril de 2024 en el Palacio de Congresos Ifema bajo el lema “Un Gran Avance en Digitalización”. En esta ocasión la asociación se enfoca en explorar las aplicaciones prácticas de la IA en dos áreas clave: las infraestructuras digitales y la ciberseguridad. La IA generativa ha introducido una nueva dinámica en el sector de las TIC, y ASLAN no es ajeno a esta transformación.

El congreso no se limitará exclusivamente a la IA, ya que abordará una serie de temas relacionados con los desafíos, tendencias y las últimas tecnologías en diferentes áreas. Entre los segmentos destacados se encuentran la Resiliencia de Datos, la Ciberseguridad, el Espacio de Trabajo Digital, la Nube y los Centros de Datos, así como las Redes Inteligentes.

Además ASLAN2024 también explorará temas como la digitalización de la administración pública territorial y la forma en que se pueden aprovechar el Plan España Digital 2026 y los Fondos Next Generation EU.

Incremento de asistencia

La edición 2023 de ASLAN registró un aumento significativo (del 12 %) en su asistencia, lo que refleja el creciente interés en las tendencias tecnológicas y la evolución de las TIC. En esta próxima edición se espera un aumento continuo en la asistencia, lo que será posible gracias a la creciente relevancia de las aplicaciones prácticas de la IA tanto en el sector público como en el privado. La IA está en el centro de la revolución digital y ASLAN no escatimará esfuerzos en abordar sus implicaciones con seriedad y rigor.

Ricardo Maté, presidente de la Asociación @aslan, subraya la importancia de abordar el impacto de la IA en la digitalización en un momento en que esta tecnología se ha convertido en un auténtico “fiebre del oro”. ASLAN2024 no solo reunirá a expertos de renombre en el ámbito de la IA, sino que también ofrecerá un escenario propicio para explorar cómo la IA puede transformar la forma en que operan las infraestructuras digitales y cómo se puede fortalecer la ciberseguridad en un mundo cada vez más digitalizado.