ASUS ofrecerá servidores especiales para inteligencia artificial generativa

La inteligencia artificial generativa está de moda. Este tipo de inteligencia artificial (IA) permite desarrollar productos y servicios, distribuyendo contenido original a la medida de necesidades específicas.

Así lo destaca ASUS, que introduce en el mercado servidores con GPU especiales para la IA generativa. Se trata de los ESC8000 y ESC4000 certificados por NVIDIA.

Estos servidores admiten hasta ocho GPUs NVIDIA L4 Tensor Core, con capacidad de aceleración y eficiencia energética. Prometen hasta 2,7 veces más rendimiento de IA generativa que tarjetas gráficas previas.

También funcionan con la DPU NVIDIA BlueField-3 para “una innovación sin precedentes en la infraestructura de supercomputación”.

Este anuncio se completa con la presentación del servidor ESC N8-E11, que se apoya en la tecnología NVIDIA HGX H100. Incorpora conectividad PCIe 5.0, tecnología NVLink de cuarta generación y tarjetas CNX para GPUDirect RDMA y Storage con NVIDIA Magnum IOTM y NVIDIA AI Enterprise.

Este servidor de doble zócalo 7U promete un diseño térmico optimizado y refrigeración líquida para garantizar el rendimiento en tareas de IA, análisis de datos y simulación.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Dell AI Factory llega para “acelerar la adopción de la IA”

La gama de inteligencia artificial de Dell Technologies incluye dispositivos cliente, servidores, soluciones de almacenamiento,…

2 horas ago

Microsoft introduce los Copilot+ PC

La nueva categoría incluye modelos de Surface Pro y Surface Laptop, dispositivos Windows diseñados para…

2 horas ago

Samsung inicia una nueva generación de ordenadores con IA con el Galaxy Book4 Edge

Este ordenador portátil esconde en su interior el procesador Snapdragon X Elite con NPU capaz…

3 horas ago

Zoom aumenta sus ingresos y sus beneficios

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025 rebasó los 1.141 millones de dólares…

4 horas ago

Joe Levy se convierte en CEO de Sophos

La compañía de seguridad también hace oficial la incorporación de Jim Dildine como CFO.

4 horas ago

Anuncian la integración de Kyndryl Bridge con NVIDIA AI

Además, los profesionales de Kyndryl Consult contribuirán a las pruebas y despliegues de soluciones de…

5 horas ago