Categories: Movilidad

ASUS preinstalará AdBlock en sus dispositivos móviles

Y es que a los taiwaneses detrás de Asus se les acaban las ideas, y la última de ellas, es incluir Adblock por defecto en el navegador de la compañía, función que estará activada por defecto desde que encendamos el teléfono o tablet de la la marca taiwanesa.

Y no hablamos de una simple extensión al navegador de Asus, el método habitual de los bloqueadores de anuncios de integrarse, sino que se trataría de una fusión completa entre el navegador y Adblock Plus.

De momento parece que el que Asus vaya a hacer ésto da un poco igual, sobretodo porque la cuota de mercado de su navegador es mínima, el problema tomaría otro color si ésto sienta un precedente y otros fabricantes deciden unirse a esta idea, desde luego dejaría a mucho medios en una situación comprometida y sin una salida sencilla a primera vista.

En fin, que esta medida de Asus echa más leña a la guerra que viven editores y webmasters, que viven principalmente de los anuncios online, contra los bloqueadores de publicidad. En un reciente estudio situaba en el entorno de los 22.000 millones de dólares el dinero que se está perdiendo por culpa de este tipo de herramientas.

vINQulos

Motherboard

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago