Categories: CiberguerraSeguridad

Un ataque expone los datos de 412 millones de usuarios de FriendFinder Networks

La compañía dedicada a las citas y el entretenimiento para adultos FriendFinder Networks ha sufrido un ciberataque resultante en una violación masiva de datos. Hasta 412 millones de cuentas de usuarios habrían resultado expuestas.

Según LeakedSource, el ataque masivo afectó a direcciones de correo electrónico y contraseñas de seis sitios web de FriendFinder orientados a adultos, incluyendo Penthouse.com. No obstante, la mayor parte de las cuentas expuestas -más de 339 millones- provienen de AdultFriendFinder.com, que la compañía describe como la “comunidad de sexo y swinger más grande del mundo”.

El servicio de monitorización de violaciones de datos estima que el hackeo se produjo en octubre e incluye información de más de 15 millones de cuentas que habrían sido borradas por sus usuarios, pero cuya información aún se guardaba en la red, que comenzó su actividad hace 20 años.

FriendFinder Networks confirmó la vulnerabilidad de su sitio a ZDNet: “Durante las últimas semanas, FriendFinder ha recibido una serie de informes sobre potenciales vulnerabilidades de seguridad de una variedad de fuentes”. Diana Ballou, vicepresidenta de FriendFinder, añadió: “Aunque varias de estas afirmaciones resultaron ser falsos intentos de extorsión, identificamos y solucionamos una vulnerabilidad relacionada con la capacidad de acceder al código fuente”.

Con este ciberataque, ya son dos las veces que AdultFriendFinder ha sido hackeado en año y medio. El sitio, que conecta a personas para llevar a cabo encuentros sexuales, fue atacado en mayo de 2015 y más de 3,5 millones de cuentas fueron expuestas. Las webs y comunidades para adultos son un objetivo codiciado por los hackers, como se vio el año pasado con el ataque a la web para adúlteros Ashley Madison.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #19

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

Equinix busca aliados para su iniciativa Heat Export, que aprovecha el calor residual de los centros de datos

Organismos públicos y proveedores de infraestructura energética pueden unirse a este programa que ya opera…

17 horas ago

VTEX CONNECT reúne en Barcelona a los líderes del comercio digital

La primera edición de VTEX CONNECT EUROPA ofreció más de 10 horas de contenido a…

18 horas ago

La familia de smartphones HONOR 200 pone el énfasis en la fotografía de retrato

Por primera vez una versión Pro de estos productos de HONOR estará disponible en el…

19 horas ago

Google Cloud ofrecerá servicios de Oracle Cloud Infrastructure

Cross-Cloud Interconnect de Google Cloud estará disponible inicialmente en once regiones, incluyendo España central (Madrid).

19 horas ago

Broadcom eleva su previsión de ingresos anuales

Durante 2024, la firma de semiconductores espera acumular un total de 51.000 millones de dólares.

20 horas ago