Atos y OVHcloud apuestan por la nube soberana

Una alianza entre ambas compañías pondrá en común la iniciativa Atos OneCloud Sovereign Shield y la nube pública de OVHcloud, así como su centro de datos como servicio con capacidades IaaS y PaaS.

Atos y OVHcloud se dan la mano en la nube a través de una alianza que les llevará a desarrollar productos y a emprender investigaciones de manera conjunta.

El resultado principal será una solución de nube soberana para grandes organizaciones. Para ello, aprovecharán la iniciativa Atos OneCloud Sovereign Shield, incluyendo soluciones de hardware, ciberseguridad y descarbonización, y la nube pública de OVHcloud, así como su centro de datos como servicio con capacidades IaaS y PaaS.

El resultado será una oferta de nube pública desplegada en los centros de datos de Atos en Francia, lo que significa ofrecer una plataforma de nube 100 % europea. Los clientes de OVHcloud podrán trabajar con soluciones en la nube cerca de sus actividades.

En cuanto a las iniciativas de I+D, profundizarán en OVHcloud BareMetal con la integración de servidores Atos BullSequana S optimizados para SAP y cargas de trabajo críticas. Y la tecnología de simulación de computación cuántica de Atos, con su Quantum Learning Machine, será probada por OVHcloud as-a-Service.

OVHcloud también se ha propuesto ayudar al compromiso de descarbonización de Atos. Los clientes de OVHcloud podrán acceder a la plataforma de datos de carbono MyC02Compass para emisiones netas cero.