AT&T quiere hacerse con DirecTV por 48.500 millones de dólares

AT&T planea pagar 48.500 millones de dólares para comprar DirecTV. Es la última señal de la convergencia de la industria inalámbrica y el mercado de la televisión de EE.UU a medida que los clientes consumen más vídeo en sus dispositivos móviles.

La unión con DirecTV, el primer proveedor de televisión por satélite de EE.UU, con 20 millones de clientes, reforzaría los paquetes de móvil, banda ancha, televisión y servicios de telefonía de línea fija de AT&T, tal y como recoge Reuters.

A DirecTV el acuerdo le permitirá ofrecer Internet de banda ancha por primera vez a sus clientes en EE.UU, llenando un vacío que había dejado a la empresa vulnerable frente a los rivales de cable, que pueden ofrecer servicios de Internet a través de sus redes.

La operación pone de relieve la necesidad imperiosa de AT&T de encontrar nuevos caminos de crecimiento más allá del maduro negocio de la telefonía móvil de EE.UU, cada vez más competitivo.

“Nos da la posibilidad de cumplir una visión que teníamos desde hace un par de años, es decir, la oportunidad de desarrollar y ofrecer contenidos de calidad a través de múltiples puntos al cliente, ya sea a través de un teléfono inteligente, una tableta, la televisión o el ordenador portátil”, ha afirmado el CEO de AT&T, Randall Stephenson.

El anuncio de AT&T llega tan solo unos meses después de que Comcast haya presentado su oferta de 45.000 millones de dólares por Time Warner Cable, una operación que creará al mayor proveedor de cable y banda ancha de Internet de EE.UU.

La propuesta de Comcast está pendiente de la aprobación reguladora.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago