AT&T y ServiceNow lanzan Telecom Network Inventory

AT&T y ServiceNow lanzan Telecom Network Inventory, un producto de telecomunicaciones a nivel global con el objetivo de ayudar a los proveedores de servicios de telecomunicaciones (CSP) a gestionar el inventario de red.

El método actual para la gestión del inventario de redes es complejo y requiere una visión única y un flujo de trabajo coherente. Telecom Network Inventory ofrece una plataforma única que conecta sistemas para maximizar las inversiones en redes, gestionar pedidos, mejorar la experiencia del cliente y lograr una mayor agilidad empresarial. AT&T planea desplegar esta plataforma en un futuro próximo.

Ambas compañías han unido sus tecnologías para desarrollar esta plataforma que permite gestionar redes 5G y de fibra a las telecos de todo el mundo. Por su parte, AT&T ha proporcionado el diseño estratégico. En cambio, ServiceNow ha aportado la orientación técnica para su desarrollo.

Telecom Network Inventory

Según Jon Summers, vicepresidente senior de tecnología de la información y director de Información de AT&T, ha declarado durante el lanzamiento: “Trabajar con ServiceNow para desarrollar Telecom Network Inventory se ha convertido en una valiosa experiencia de colaboración, que nace con el objetivo de crear una herramienta que nos ayude a abordar un reto para toda la industria”. Y añade: «A medida que nos acercamos a nuestro despliegue interno, también esperamos ver cómo otros operadores de todo el mundo podrían aprovechar esta solución”.

Rohit Batra, vicepresidente y responsable de productos de TMT de ServiceNow, ha añadido: “ServiceNow se compromete a ofrecer productos diseñados específicamente para el sector de las telecomunicaciones. ServiceNow y AT&T trabajarán para redefinir el inventario de red, y seguiremos innovando para abordar los retos a los que se enfrentan los CSP de aquí en adelante.”

Soluciones modernizadas

Como hemos mencionado anteriormente, AT&T brindará una guía estratégica continua mientras ServiceNow continúa mejorando las capacidades de Telecom Network Inventory. El objetivo es ofrecer soluciones cada vez más modernas e innovadoras para abordar las complejas necesidades de red en el sector de las telecomunicaciones.

Para AT&T, consolidar los equipos y servicios de hardware y software en una única plataforma es fundamental a medida que aumentan sus redes. La compañía tiene previsto utilizar Telecom Network Inventory para controlar mejor sus operaciones de red y la resolución de problemas.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Asana reduce su pérdida neta

La pérdida neta GAAP de la compañía ha pasado de 63,7 millones de dólares en…

2 horas ago

HPE ingresó 7.600 millones de dólares en el segundo trimestre

La compañía informa de mejorías tanto a nivel de servidores como en nube híbrida y…

3 horas ago

Nexthink quiere duplicar su negocio DEX en España en cuatro años

La española Nexthink y con el quiere duplicar su facturación en nuestro país para 2028,…

3 horas ago

CrowdStrike presenta un incremento del 20 % en sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de su ejercicio 2026 alcanzó los 1.100 millones de dólares, de…

3 horas ago

Rosa Díaz Moles se incorpora a S2GRUPO como responsable de sector público

En el pasado formó parte de Panda Security y Sage España y fue directora general…

4 horas ago

Ahora Qlik cuenta con soporte nativo para tablas Apache Iceberg

Qlik introduce capacidades para combinar Qlik Open Lakehouse, impulsado por Apache Iceberg, con Snowflake.

4 horas ago