AT&T y ServiceNow lanzan Telecom Network Inventory

AT&T y ServiceNow lanzan Telecom Network Inventory

Telecom Network Inventory es una plataforma destinada a la gestión de los inventarios de red de los proveedores de servicios de telecomunicaciones.

AT&T y ServiceNow lanzan Telecom Network Inventory, un producto de telecomunicaciones a nivel global con el objetivo de ayudar a los proveedores de servicios de telecomunicaciones (CSP) a gestionar el inventario de red.

El método actual para la gestión del inventario de redes es complejo y requiere una visión única y un flujo de trabajo coherente. Telecom Network Inventory ofrece una plataforma única que conecta sistemas para maximizar las inversiones en redes, gestionar pedidos, mejorar la experiencia del cliente y lograr una mayor agilidad empresarial. AT&T planea desplegar esta plataforma en un futuro próximo.

Ambas compañías han unido sus tecnologías para desarrollar esta plataforma que permite gestionar redes 5G y de fibra a las telecos de todo el mundo. Por su parte, AT&T ha proporcionado el diseño estratégico. En cambio, ServiceNow ha aportado la orientación técnica para su desarrollo.

Telecom Network Inventory

Según Jon Summers, vicepresidente senior de tecnología de la información y director de Información de AT&T, ha declarado durante el lanzamiento: “Trabajar con ServiceNow para desarrollar Telecom Network Inventory se ha convertido en una valiosa experiencia de colaboración, que nace con el objetivo de crear una herramienta que nos ayude a abordar un reto para toda la industria”. Y añade: «A medida que nos acercamos a nuestro despliegue interno, también esperamos ver cómo otros operadores de todo el mundo podrían aprovechar esta solución”.

Rohit Batra, vicepresidente y responsable de productos de TMT de ServiceNow, ha añadido: “ServiceNow se compromete a ofrecer productos diseñados específicamente para el sector de las telecomunicaciones. ServiceNow y AT&T trabajarán para redefinir el inventario de red, y seguiremos innovando para abordar los retos a los que se enfrentan los CSP de aquí en adelante.”

Soluciones modernizadas

Como hemos mencionado anteriormente, AT&T brindará una guía estratégica continua mientras ServiceNow continúa mejorando las capacidades de Telecom Network Inventory. El objetivo es ofrecer soluciones cada vez más modernas e innovadoras para abordar las complejas necesidades de red en el sector de las telecomunicaciones.

Para AT&T, consolidar los equipos y servicios de hardware y software en una única plataforma es fundamental a medida que aumentan sus redes. La compañía tiene previsto utilizar Telecom Network Inventory para controlar mejor sus operaciones de red y la resolución de problemas.