Aumenta el uso de la banca online

Las visitas a páginas web de entidades financieras crecieron un 54 por ciento en un año.

La facilidad y rapidez de la banca online está dejando a la banca tradicional únicamente para las visitas obligadas. Casi la mitad de los usuarios españoles de Internet, el 45 por ciento, utiliza la red para consultas y tranasaccions, y los portales financieros recibieron nada menos que 5,8 millones de visitas entre los meses de noviembre de 2005 y enero de 2006, lo que supone un incremento del 54 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según un estudio de Nielsen NetRatings.

De acuerdo con las conclusiones del estudio facilitadas a Europa Press, los usuarios visualizaron durante el trimestre analizado un total de 998,5 millones de páginas de entidades financieras relacionadas directamente con temas de hipotecas, cuentas, planes de pensiones, fondos de inversión y préstamos, lo que supone un crecimiento del 106,4 por ciento. Cada internauta de banca online visualizó una media de 170 páginas entre noviembre de 2005 y enero de 2006, frente a las 127 contabilizadas en el mismo periodo del año anterior.

Además, cada usuario realizó una media de 16,9 visitas a estas páginas en el último periodo analizado, lo que supone un incremento del 23,3 por ciento, y navegó más de una hora y media por las páginas financieras y de inversión, lo que supone que el tiempo medio de navegación creció en 17 minutos aproximadamente.

El portal de La Caixa lidera, con más de dos millones de usuarios, la clasificación de portales financieros más visitados durante el trimestre comprendido entre noviembre de 2005 y enero de 2006, lo que representa un aumento del tráfico del 50,1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, seguido de la web de ING Direct, con 1,1 millones de internautas (un crecimiento del 68,4 por ciento), y BBVA net, con 798.000, desplazando éste hasta el quinto puesto a Caja Madrid (704.000 visitas), siempre según el citado estudio.