Aumenta la inversión en OpenStack

Buenos tiempos para el software de computación en la nube OpenStack, después de que haya logrado añadir nuevos Gold Members al portfolio de empresas que apoyan su proyecto.

El Consejo de Administración de la OpenStack Foundation acaba de anunciar que China Telecom, Inspur y ZTE se han unido a la organización como Gold Members.

Los nuevos miembros apoyan oportunidades estratégicas en la nube pública, en las redes de telecomunicaciones y en el rápido crecimiento del mercado chino.

La votación para la inclusión de los nuevos miembros se celebró el pasado 17 de noviembre, y la integración de esas empresas permitirá incrementar las inversiones y generar recursos para complementar las posiciones de los proveedores de tecnología y usuarios de la comunidad.

En lo que respecta al proceso de aceptación, antes de elegir a un nuevo miembro la Junta evalúa el compromiso estratégico que muestran estos con OpenStack, así como las contribuciones a la comunidad y la diversidad de tamaño de la empresa, ubicación e industria.

Jonathan Bryce, director ejecutivo de la Fundación, señala que “OpenStack es realmente una comunidad global con cerca de 650 empresas apoyando el proyecto en 187 países”.

Por último, recordar que la membresía de la Fundación está limitada a ocho miembros Platinum y 24 miembros Gold.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Novedades Snowflake: nuevas capacidades para democratizar la IA y transformar la gestión de datos empresariales

Snowflake presenta innovaciones de producto completas para impulsar a las empresas a alcanzar su máximo…

6 horas ago

Fortinet amplía su cartera de firewalls de nueva generación

Con el lanzamiento de la serie FortiGate 700G promete a las organizaciones "capacidades avanzadas para…

8 horas ago

NetApp protege los datos con una caja fuerte digital

CyberVault emplea técnicas de aislamiento y almacenamiento inmutable para afrontar las ciberamenazas en constante evolución.

8 horas ago

Felix Hintze sucede a Sebastian Seifert como CFO de DE-CIX

Ha ejercido puestos ejecutivos dentro del Grupo IONOS, como los de CEO y director financiero.

9 horas ago

IBM inaugura su centro de Digital Sales en Valencia

Está ubicado en el espacio de innovación y emprendimiento The Terminal Hub, en La Marina…

10 horas ago

Rodrigo Ladrón de Guevara se convierte en CEO de Serenae

Llega a la empresa española de conectividad satelital tras ocupar puestos directivos en Orange, Iberdrola…

10 horas ago