Aumenta la preocupación de empresas y consumidores por la privacidad de los datos

Un estudio llevado a cabo por Deloitte ha revelado que las empresas que respetan la privacidad de sus clientes tienen más probabilidades de ganar confianza.

De acuerdo con el informe, los sectores bancario y financiero, gobierno y energía han sido identificados como los de mayor confianza por los consumidores en cuanto a la privacidad de los datos. Por el contrario, los medios sociales, los medios de comunicación y los bienes raíces se han señalado como los de mayor riesgo.

Según Tommy Viljoen, socio de Deloitte, hay una correlación directa entre regulación y confianza. “Las industrias que han obtenido la clasificación más alta están muy reguladas mientras que las menos reguladas son mucho menos fiables”.

El  estudio también ha puesto de relieve que los consumidores son ahora más exigentes respecto a la privacidad y la protección de datos. Un 94% califica ahora la confianza como más importante que el fácil acceso a un sitio web, aplicación o dispositivo. De hecho, más del 21% de los consumidores quiere saber si su información se envía a terceros, mientras que otro 14% busca saber cómo se protege su información personal.

Los datos de la tarjeta de crédito, claves y registros médicos son los tres tipos de información por los que los consumidores están más preocupados debido a su sensibilidad.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

19 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

21 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

22 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

23 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago