Un estudio llevado a cabo por Deloitte ha revelado que las empresas que respetan la privacidad de sus clientes tienen más probabilidades de ganar confianza.
De acuerdo con el informe, los sectores bancario y financiero, gobierno y energía han sido identificados como los de mayor confianza por los consumidores en cuanto a la privacidad de los datos. Por el contrario, los medios sociales, los medios de comunicación y los bienes raíces se han señalado como los de mayor riesgo.
Según Tommy Viljoen, socio de Deloitte, hay una correlación directa entre regulación y confianza. “Las industrias que han obtenido la clasificación más alta están muy reguladas mientras que las menos reguladas son mucho menos fiables”.
El estudio también ha puesto de relieve que los consumidores son ahora más exigentes respecto a la privacidad y la protección de datos. Un 94% califica ahora la confianza como más importante que el fácil acceso a un sitio web, aplicación o dispositivo. De hecho, más del 21% de los consumidores quiere saber si su información se envía a terceros, mientras que otro 14% busca saber cómo se protege su información personal.
Los datos de la tarjeta de crédito, claves y registros médicos son los tres tipos de información por los que los consumidores están más preocupados debido a su sensibilidad.
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