Aumenta la preocupación de empresas y consumidores por la privacidad de los datos

Un estudio llevado a cabo por Deloitte ha revelado que las empresas que respetan la privacidad de sus clientes tienen más probabilidades de ganar confianza.

De acuerdo con el informe, los sectores bancario y financiero, gobierno y energía han sido identificados como los de mayor confianza por los consumidores en cuanto a la privacidad de los datos. Por el contrario, los medios sociales, los medios de comunicación y los bienes raíces se han señalado como los de mayor riesgo.

Según Tommy Viljoen, socio de Deloitte, hay una correlación directa entre regulación y confianza. “Las industrias que han obtenido la clasificación más alta están muy reguladas mientras que las menos reguladas son mucho menos fiables”.

El  estudio también ha puesto de relieve que los consumidores son ahora más exigentes respecto a la privacidad y la protección de datos. Un 94% califica ahora la confianza como más importante que el fácil acceso a un sitio web, aplicación o dispositivo. De hecho, más del 21% de los consumidores quiere saber si su información se envía a terceros, mientras que otro 14% busca saber cómo se protege su información personal.

Los datos de la tarjeta de crédito, claves y registros médicos son los tres tipos de información por los que los consumidores están más preocupados debido a su sensibilidad.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

realme extiende su cartera con tres nuevos smartphones

Esta familia de móviles de realme está compuesta por los modelos realme 12+ 5G, realme…

6 horas ago

AFF A de NetApp, almacenamiento de datos unificado para cargas de IA

La nueve serie incluye los sistemas AFF A1K, AFF A90 y AFF A70, que ofrecen…

6 horas ago

Barcelona: puerto digital clave en el Mediterráneo

La Cambra de Comerç de Barcelona, Digital Realty y DE-CIX han arrojado luz sobre las…

7 horas ago

Riverbed introduce una plataforma de observabilidad impulsada por IA

Promete "nuevos niveles de visibilidad en los puntos ciegos de la red y los dispositivos…

8 horas ago

Lenovo presenta la estación de trabajo ThinkPad P14s Gen 5 con inteligencia artificial

Entre sus características destaca la presencia del procesador AMD Ryzen PRO 8040 HS-Series con NPU…

9 horas ago

4 de cada 10 personas que buscan empleo recurren a ChatGPT

Mientras el 39 % de los candidatos ve aceptable recurrir a la inteligencia artificial para…

10 horas ago