Aumentan los ataques DDoS con petición de rescate incluida

Seguridad

Durante lo meses de octubre, noviembre y diciembre crecieron un 29 % respecto a 2020 y un 175 % en comparación con el tercer trimestre.

Los ataques DDoS han seguido mostrando su virulencia durante 2021. Durante la segunda mitad del año explotaron los ataques DDoS HTTP y a la capa de red y se produjo la expansión de la botnet Meris.

Así lo destaca Cloudflare, que ha observado “una tendencia de intensificación de la ciberinseguridad que afectó a todos, desde empresas tecnológicas y organizaciones gubernamentales a bodegas y plantas procesadoras de carne”.

Si bien la mayoría de los ataques registrados fueron pequeños, Cloudflare llegó a mitigar docenas de tentativas con picos de más de 1 Tbps. El más grande rozó los 2 Tbps.

En diciembre, los ataques DDoS en la capa de red superaron a todos los detectados durante el primer y segundo trimestre del año. Las inundaciones SYN y UDP fueron los vectores de ataque más utilizados.

También en diciembre, 1 de cada 3 encuestados por Cloudflare confesó haber sido blanco de un ataque DDoS tipo ransom, habiendo recibido una carta de rescate.

Estos ataques con petición de rescate crecieron un 29 % durante el cuarto trimestre respecto a 2020 y un 175 % en comparación con el tercer trimestre.

Mientras, los ataques DDoS en la capa de aplicación destacaron por afectar en la última parte del año principalmente a la industria de fabricación, que sufrió un aumento secuencial del 641 % en la cantidad de ataques.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor