La compañía de seguridad Check Point ha detectado un “número creciente” de ataques de phishing lanzados por hackers que hacen pasarse por PayPal.
La amenaza, advierten, se dirige a empresas y particulares y puede provocar pérdidas de dinero y de información sensible.
La razón por la que PayPal es utilizada con estos fines es su popularidad y extensión; la compañía de pagos online acumula más de 179 millones de usuarios a nivel mundial. Está en el Top 10 de las empresas que los hackers más utilizan como gancho.
La firma cumplió 10 años en España en mayo de 2015 y de acuerdo con la información facilitada entonces, gestiona más de 131.000 pagos diarios.
Los expertos de Check Point recomiendan mirar con lupa el emisor del correo electrónico y el dominio desde el que se envía. Los mails fraudulentos incluyen muchas veces erratas y fallos ortográficos en el cuerpo del mensaje, además de links falsos.
PayPal nunca envía archivos adjuntos (vía preferida de los ciberdelincuentes para infectar y acceder a los equipos de terceros), ni correos con saludos impersonales (siempre se dirigen a sus usuarios con nombre y apellidos) y nunca pide información personal por correo electrónico.
Estas advertencias deben tenerse en cuenta también por empleados de empresas que utilicen el sistema de pago. Un ataque de phishing a una compañía puede dar como resultado la pérdida de información sensible y afectar a sus resultados económicos.
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