Categories: Empresas

Aumentar la satisfacción del cliente, principal objetivo de las empresas

Las empresas pragmáticas y prudentes liderarán la recuperación económica. Esta es una de las afirmaciones principales del libro blando de estrategias para redefinir los procesos empresariales durante la mejora de la economía que ha presentado Canon en colaboración con Datamonitor.
El informe, que lleva por título “Preparados para la recuperación: un enfoque pragmático ante los cambios organizativo”, aconseja un acercamiento pragmático y paulatino al cambio operacional en las infraestructuras tecnológicas puede ser mucho más efectivo que una reforma ‘de raíz’ dados los visos de recuperación económica que empiezan a detectarse en el mercado.
Canon apunta que el éxito empresarial en esta época de “brotes verdes” no sólo está en la contención de costes que se haya realizado durante las ‘vacas flacas’, sino que en gran parte depende del nivel de satisfacción que tenga el usuario.
En este sentido, el informe destaca que ésto es lo que más preocupa a las empresas a nivel europeo, que sus clientes estén contentos. La mejora de la eficiencia y de las relaciones con los proveedores ocuparían los otros dos puestos en el ‘top 3’ de inquietudes corporativas en tiempos de recuperación económica, según el libro blanco.
Puede descargarse el libro blanco de Canon a través del siguiente enlace.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago