Auna adjudica a Ericsson el mantenimiento de su red de cable

El contrato tendrá una duración de cinco años prorrogables y supondrá la transferencia de 100 trabajadores de la compañía española a Ericsson.

El grupo Auna ha adjudicado al fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson la operación y mantenimiento de su red de cable. Según ha señalado la compañía, este contrato tendrá una duración de cinco años prorrogables y supondrá, además, la transferencia de 100 trabajadores de la compañía española a Ericsson.

Auna ha explicado que dicho contrato, que entrará en vigor a partir del próximo 1 de marzo, “garantiza a todos los trabajadores las mismas condiciones laborales actuales y su continuidad y estabilidad en Ericsson durante dos años”. Estas condiciones laborales contemplan un salario fijo, retribución variable, residencia en la ciudad donde prestan sus servicios y beneficios sociales, entre otros. De hecho, el grupo ha subrayado que dicho acuerdo “cumple estrictamente el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores”.

Según lo acordado, Ericsson se subroga todos los derechos y obligaciones laborales, de Seguridad Social y de prestaciones sociales complementarias de los empleados.

Las negociaciones de este contrato se iniciaron hace tres meses y uno de los aspectos más valorados ha sido la solidez financiera y la solvencia tecnológica de la compañía, según apuntan fuentes cercanas. “La operadora española ha resaltado que la externalización de las tareas relacionadas con las Tecnologías de la Información (TI) o con los procesos de negocio se ha generalizado en el sector de las telecomunicaciones”, añaden.