Categories: Innovación

Así se está fraguando la revolución de los AirPods en el mercado de auriculares inalámbricos

A mediados del pasado diciembre, Apple puso a la venta online sus auriculares inalámbricos AirPods. Y a éstos les han bastado unos cuantos días para impulsar las ventas de este tipo de auriculares.

Según datos de Slice Intelligence, que recuerda que otros auriculares de Apple, aquellos que llevan el sello de Beats, han sido los reyes de la categoría inalámbrica en los últimos tiempos hasta tal punto que antes de los AirPods aportaban una cuarta parte de las ventas, los nuevos auriculares de la firma de la manzana mordida ya generan el 26 % del gasto en auriculares inalámbrico tras ser lanzados hace un mes. Es decir, los AirPods ya lideran este segmento.

La gran mayoría de la gente que se decanta por los AirPods son varones, especialmente chicos de la generación Millennial. Las mujeres que más los compran son las nacidas con el Baby Boom.

Slice Intelligence revela que 1 de cada 2 auriculares vendidos online en 2016 fue un modelo inalámbrico. De hecho, el 75 % de los auriculares que se compraron por internet en el mes de diciembre eran precisamente auriculares inalámbricos.

“No es coincidencia que éste también fuese el mes del lanzamiento de AirPods“, dice esta compañía, que indica que justo el día de su puesta en circulación, el martes 13 de diciembre, el gasto se multiplicó por diez.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

8 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

9 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

10 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

11 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

12 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

12 horas ago